top of page
  • Roberto Stopello / About Netflix

Las telenovelas de Netflix dan un giro al popular formato

Para muchos de nosotros, las telenovelas son sinónimo de entretenimiento en Latinoamérica y han allanado el terreno a gran parte de la narración actual. Esos cuentos en pantalla, o «festivales de emociones», como me gusta llamarlos, abordan verdades universales que a menudo son un reflejo de nuestra vida cotidiana (aunque con más dramatismo) y brindan una visión de otro mundo a través de historias enraizadas en la pasión, el misterio, la intriga y el drama. Y me alegra poder anunciar que en 2022 habrá muchas más historias que explorar gracias al emocionante catálogo de telenovelas que se estrenarán en Netflix.

Las telenovelas de Netflix combinan lo mejor del género con lo mejor de las series, pues toman prestado lo que nos encanta de las telenovelas con las que crecimos y lo mezcla con la modernidad, el ritmo y la libertad del mundo del streaming.


Al igual que las clásicas telenovelas que adoramos, las de Netflix se construyen alrededor de elementos dramáticos y abordan temas actuales. ¿Quién mató a Sara?, por ejemplo, es un drama familiar de alta tensión que además examina el difícil proceso de la gestación subrogada; Rebelde es la clásica historia de iniciación, pero también ofrece una visión moderna de las relaciones, y Madre solo hay dos presenta tramas estrambóticas y nos hace reflexionar sobre la maternidad desde otros ángulos. El resultado es algo nuevo que nos resulta familiar.


Nos hace mucha ilusión seguir innovando este género mientras rendimos homenaje a su abundante tradición con estas telenovelas de próximo estreno.


[...]


Donde hubo fuego Fecha de estreno: 2022. Donde hubo fuego es una telenovela mexicana creada por José Ignacio Valenzuela, alias el Chascas, fuerza impulsora del éxito internacional ‘¿Quién mató a Sara?’, y rinde homenaje a los hombres y mujeres que dieron la vida por nosotros. A través de su reparto estelar, que incluye a Eduardo Capetillo, Itatí Cantoral, Iván Amozurrutia, Antonio Sotillo, Polo Morín, Daniel Gama, Humberto Busto, Oka Giner, Plutarco Haza y Esmeralda Pimentel, mostrará lo que ocurre dentro y fuera de un parque de bomberos. El misterio, la aventura y el romance se entretejen en esta historia, que se estrenará en 2022 en Netflix.

Imagen: Netflix

[...]


Tríada Inicio de la producción: 26 de enero. Maite Perroni y la creadora de Oscuro deseo, Leticia López Margalli, vuelven con esta serie de drama y misterio. Ambas están preparando ‘Tríada’ a través de la productora Argos. Se trata de un nuevo proyecto cuyos personajes indagan en su pasado para descifrar, uno a uno, los secretos de su vida. Reparto: Maite Perroni, David Chocarro, Ofelia Medina, Nuria Bages, Flavio Medina, Ana Layevska, Rodrigo Cachero, Daniella Valdez y Aldo Gallardo.


Madre de alquiler Inicio de la producción: Febrero de 2022. En ‘Madre de alquiler’, una joven indígena (Shaní Lozano) alquila su vientre a una poderosa familia. Años después, descubre que todo lo que creía sobre su embarazo era mentira. La protagonista de esta historia producida por Argos cuestiona la importancia de la maternidad mientras vive un romance lleno de contradicciones en una sociedad plagada de prejuicios.

Imagen: Netflix

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page