• AMG_Site_Icons_WEB
  • Instagram
  • Leticia Sánchez Medel / Milenio

Argos Media Group inaugura nuevos estudios de grabación en Edomex

Los nuevos Estudios Gabriel García Márquez se ubican en Tlalnepantla, en el Estado de México.


LETICIA SÁNCHEZ MEDEL

Ciudad de México / 05.08.2021 10:39:18


Los nuevos estudios se ubican en Tlalnepantla, Estado de México | Foto: Jesús Quintanar



Con el sueño de convertirse en una creciente industria audiovisual independiente, Epigmenio Ibarrara y Verónica Velasco, al frente de Argos Media Group, reconocida como una de las productoras más importantes de Latinoamérica, inauguraron las nuevas instalaciones y servicios en los Estudios Gabriel García Márquez, en Tlalnepantla, en el Estado de México.

Al acto acudieron Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura federal, Alfredo del Mazo Mazo, gobernador Estado de México y Francisco Ramos, VP de Netflix.


En la ceremonia de apertura, Verónica Velasco, cofundadora de Argos comunicación y directora de contenido original, compartió que hace 28 años surgió una empresa guiada por su vocación periodística: “por nuestra irrenunciable pasión por contar historias, por comunicar, por conversar e intercambiar opiniones, de tomarle el pulso al dinamismo social, de dar cuenta de las acciones colectivas, de recoger y comunicar ideas, emociones y sentimientos”.

Por su parte, Epigmenio Ibarra dijo que de la mano de Gabriel García Márquez y de Carlos Payán comenzaron a hacer realidad su sueño. “Empezamos a hacer de la ficción, una continuación del periodismo por otros medios. No es nada personal pero comenzamos a contar historias con una penetrante Mirada de mujer, a abrir expedientes que habían permanecido cerrados y porque Se vale soñar a volvernos Ingobernables, a romper moldes, fue desde temprano nuestra vocación. A la gente le gusta la televisión que le dan, y nos propusimos darles la televisión que se merece”.


Tatiana Clouthier, secretaría de Economía, agradeció como mexicana a Epigmenio y Verónica Velasco por regalarle a México y al mundo: “la posibilidad de seguir creyendo que ante las dificultades que tenemos, hay gente que se atreve, pero sobre todo, no solamente se atreve a invertir, sino que no hay gente que se atreve a mostrar lo que somos como cultura, pero también se atreve a no callar lo que estamos obligados a gritar”. En la ceremonia, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal manifestó que “este espacio se convierte en un nodo, hay un concepto en el organismo, que es la acupuntura urbana y este es un gran nodo que permitirá, a toda esta zona donde se gestarán talentos que tengan que ver con esta extraordinaria industria del cine mexicano, a la que colabora desde luego todas las áreas de Argos, que colaboran a generar esta nueva época de oro del cine y ahora del audiovisual”. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, expresó que ser sede de Argos, es motivo de gran orgullo. “Reconozco la capacidad transformadora de Epigmenio Ibarra, un comunicador que desde el periodismo y la cultura ha dedicado su vida a la igualdad y la justicia, a lo largo de casi tres décadas han creído en la creatividad de los mexicanos apostando por su desarrollo, por su talento, y eso le ha permitido construir un equipo de trabajo comprometido y profesional que en colaboración con alguna de las mayores empresas globales de ramo, ha generado series contenidos memorables e internacionalmente reconocidos por su calidad. Reconocemos el impulso que da Epigmenio Ibarra y todo su equipo, al talento mexicano, y en especial agradecemos la confianza de crecer en el Estado de México”.

Francisco Ramos en su intervención indicó que en esta ocasión “nos reúne aquí la visión de Epigmenio Ibarra contador de historias que ha dedicado gran parte de su carrera a retratar a México, a retratarnos a los mexicanos, ya sea como periodista o como productor siempre con un ojo certero sobre lo que importa, de cómo somos, de dónde venimos ya dónde vamos los mexicanos”.

Los nuevos espacios contemplan las salas Dolby Atmos, a cargo del director de diseño sonoro de Cinematic Media ; el teatro-foro Carlos Monsivais, donde se cortó el listón de CasAzul Campus Vicente Leñero, además del set de virtual production en alianza con Metacube.


Ir a la nota original

142 visualizaciones0 comentarios

© 2021 Argos Media Group. Todos los derechos reservados.

  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter