top of page
  • Foto del escritorJesús H Villavicencio

“Madre de alquiler”: la serie de telenovela mexicana que está entre lo más visto de Netflix

Una mujer se convierte en madre subrogada para poder salvar a su padre de la cárcel. El título ocupa el primer lugar en el Top 10 en varios países de América Latina



Un México con luces y sombras. Como todos los países del continente, con sus diferencias abismales entre ricos y pobres. En este contexto, se desarrolla Madre de alquiler, una telenovela mexicana que puedes ver en Netflix y que ya conquistó la atención de miles de suscriptores. Incluso, logró superar a otro tanque latinoamericano como Perfil falso.


El alquiler de vientre en México es hasta ahora ilegal. Pero una pareja muy acomodada decide conseguir como sea a una mujer para que geste a su hijo y, a cambio de dinero, les entregue a su anhelado bebé.


Poster Madre de Alquiler Netflix
Poster Madre de Alquiler

"Madre de alquiler" es un drama que sigue a Yeni (Shaní Lozano), una mujer que alquila su vientre para salvar a su padre. (Netflix)


Aida Guajardo es la creadora y directora de esta historia que contiene 24 episodios. “Una mujer de origen modesto que para salvar a su padre de la cárcel se ve obligada a actuar como madre subrogada cuando una familia poderosa y acaudalada le ofrece un trato”, así adelanta la sinopsis de Madre de alquiler que relata la historia de esta muchacha llamada Yeni (interpretada por Shaní Lozano). Así continúa el resumen de la ficción: “Después de dar a luz, despierta en un hospital donde le dan a un bebé que nació con una discapacidad física. Años más tarde se enterará de que la familia esconde un gran secreto y que todo lo que vivió durante el embarazo no fue cierto”.


“Madre de alquiler” habla de la fertilidad y la maternidad subrogada

El foco argumental también se centra en esta pareja que se siente presionada por ser padres. Ellos son Carlos (Luis Ernesto Franco) y Julia (Marcela Guirado), miembros de una acaudalada familia. Carlos es uno de los hijos de Nora Huizar (Leticia Calderón), la matriarca de este clan. Es una mujer despiadada, sin escrúpulos, que maneja su empresa farmacéutica de manera eficaz y presiona a su hijo varón para que tenga un descendiente. A pesar de que es la villana de la historia, Nora es la primera en la familia que se opone a la idea de alquilar el vientre de esta joven a cambio de que se libere a su padre.


Marcela Guirado, Leticia Calderon , Alejandro De la Madrid y Camila Selser, elenco de Madre de alquiler
Elenco Madre de Alquiler

Marcela Guirado, Leticia Calderon y Camila Selser también integran el elenco. (Netflix)


A pesar de que transita por los clásicos momentos de una telenovela en donde se encuentran el bueno, el malo, el inocente, el traidor, todo ellos sin matices; la serie decide dar un paso más allá en este tipo de relatos y se sumerge en temáticas como la infertilidad y la subrogación de vientres. ¿Qué vínculo establece la madre gestante con su bebé? ¿Cómo actúa el corazón en un contrato frío cuando se trata de dar a luz a un bebé? Todas estas interrogantes se tratan de resolver en esta trama que recorre la vida en dos extremos de una sociedad atravesada por una realidad que abruma.


Completan el elenco Camila Selser, Alejandro de la Madrid, Emanuel Orendain, Minni West, Omar Germenos y Fernanda Borche. Puedes ver Madre de alquiler en el catálogo de Netflix.


Comentarios


bottom of page